top of page

Influencias del alcohol y las drogas en el trabajo

Los efectos inmediatos de las drogas y / o el alcohol pueden ser intoxicantes, pero las secuelas pueden tener consecuencias devastadoras, especialmente en lo que respecta al entorno laboral.


A menudo, el uso de drogas y alcohol puede ocasionar graves pérdidas económicas, sin mencionar las horas perdidas debido a enfermedad y ausencia del trabajo, y también puede provocar lesiones y accidentes graves. Las estadísticas han demostrado que los consumidores habituales de drogas o alcohol tienen más probabilidades de tomar una licencia por enfermedad, pueden ser menos productivos, a menudo llegan tarde y es más probable que se ausenten regularmente.


Según los requisitos actuales de salud y seguridad, todo empleador tiene el deber de velar por que sus empleados estén seguros en el trabajo, y eso significa estar a salvo de los peligros que plantean sus colegas tanto como la maquinaria o los procesos. Como resultado, cada vez más organizaciones se están dando cuenta de que la única forma de verificar la seguridad de su entorno es agregar pruebas de drogas y alcohol a su programa de salud y seguridad existente.



El Dräger Alcotest® 5820 permite al usuario profesional llevar a cabo una prueba de alcoholemia de manera rápida y precisa. Se ha comprobado la eficacia de la tecnología de medición de este alcoholímetro portátil y fácil de usar gracias a las más de 200 000 unidades que se utilizan en todo el mundo en la actualidad.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page