• marketingsoinmed

El extintor y sus usos en la empresa


El uso del extintor en las empresas es fundamental y de máxima importancia para nuestra seguridad y la de nuestros compañeros de trabajo. El extintor se define como un aparato contenedor de un agente extintor encargado de apagar o evitar que se propague el fuego.

Los extintores son equipos contra incendios que se hacen obligatorios en cualquier instalación o sistema contra incendio de la empresa. Además, requieren de un servicio de mantenimiento periódico para controlar el buen estado, accesibilidad, visibilidad y funcionamiento ante los diferentes fuegos que se pueden producir en una empresa.

Ubicación de extintores y etiquetado

Los extintores deben ubicarse en los espacios con mayor riesgo de incendio. Además, también deben ser accesibles fácilmente y estar protegidos ante daños. En las empresas, en especial aquellas que ocupan grandes espacios, deben estar bien señalizados.

Uso del extintor

Su manejo es sencillo, al tratarse de equipos portátiles se descuelgan de la pared y quitamos la anilla rompiendo el precinto de seguridad. Orientamos la manguera difusora a la base de las llamas y presionamos la maneta para proyectar el contenido de polvo o gas en una descarga larga o varias descargas cortas. Los incendios que son detectados en su primera fase pueden ser sofocados por uno de estos extintores. La importancia de la presencia de extintores en nuestros centros de trabajo es fundamental para hacernos sentir más seguros y protegidos ante incendios. Debemos concienciarnos que el uso de los extintores puede salvar vidas y evitar daños graves.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Soinger. Todos los derechos reservados.